NOTICIAS

General |02/05/2017

INFORMACIÓN BCR. EVOLUCIÓN DE CULTIVOS

En el último reporte semanal de condición de cultivos del USDA se destaca la fuerte recuperación del ritmo de siembra de soja y maíz, sin embargo las resientes lluvias causaron anegamientos abriendo la posibilidad de realizar alguna resiembra.
A la fecha, la oleaginosa supera en 3 puntos porcentuales tanto al promedio de los últimos 5 años como al progreso de siembra del ciclo previo. Por el contrario, el maíz se encuentra 9% por debajo de la evolución de siembra del año pasado pero en línea con el promedio de los últimos años a esta misma fecha.
El trigo de invierno no sufrió cambios en su condición fisiológica contando con un 54% del área en buenas y excelentes condiciones. Pese a ello, los eventos climáticos de los últimos días podrían causar efectos adversos en el cultivos teniendo en cuenta que un 42% del área se encuentra en una sensible etapa reproductiva.
Por último, la siembra del trigo de primavera muestra un retraso destacable del orden del 21% respecto al ciclo previo y un 15% respecto al promedio.


Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario Ing. Agr. Sofía E. Co

Leiva Hnos | Corredor
Avda. Pascual Echagüe 661
(3100) Paraná - Entre Ríos
Tel. 00 54 343 4320188 / 4227810 LINEAS ROTATIVAS
e-mail: info@leivahnos.com.ar